martes, 25 de febrero de 2014

Bingo de Carnaval


Os adjunto unas tarjetas de bingo en relación a los disfraces de carnaval.
El juego se realiza igual que en un bingo normal, solo que en este caso se juega con los disfraces de carnaval.
Con este juego, reforzamos el vocabulario, también podemos fomentar a realizar preguntas sobre los personajes que aparecen (¿cómo van vestidos? ¿qué disfraz te gusta más? ¿qué personajes te has disfrazado?, etc...

jueves, 20 de febrero de 2014

Dominó de Carnaval

He elaborado un dominó de niños disfrazados para el carnaval. Espero que os guste y os pueda servir de utilidad para estas fechas.

jueves, 13 de febrero de 2014

Praxias de Carnaval

Hola, ahora que estamos en fechas de carnaval, he elaborado unas praxias muy graciosas de un payaso (que encontré en internet).
Me gusta adaptar y enfocar las praxias a las fiestas que se celebran y el carnaval no iba a ser una fiesta menos.
Os adjunto el documento de las praxias.
 
NOTA: La fuente de letra del documento, es la fuente escolar (massallera), pero al subir el documento, las frases están con otra fuente.

Por otra parte, para que sea aún más divertido, he elaborado una oca con las praxias del documento anterior. Si hacéiss click en la imagen, os saldrá en grande y lo podéis guardar.
Espero que os guste y os pueda servir para trabajarlo también con vuestros niños.

jueves, 6 de febrero de 2014

Prevención de Disfonías

Buscando documentos antiguos en mi clase, he encontrado un material muy interesante para trabajar con los niños la prevención de la disfonía. Incluye actividades y propuestas para que el alumnado aprenda a relajarse, a respirar correctamente y a hacer un uso adecuado a su voz. Se trata de un material abierto a las familias, que cumplan un papel muy importante en la configuración de los hábitos saludables relacionados con el uso correcto de la voz. 
Este material está dirigido al alumnado de Infantil y de primer ciclo de primaria. Consta de una guía didáctica, en el que se explica cómo trabajar cada unidad didáctica, un manual del profesorado con anexos y un cuaderno del alumno con las fichas de trabajo. 
El material está estructurado en dos bloques. Un primer bloque pretende crear un esquema corporal vocal adecuado, centrado en la verticalidad,  la relajación y la respiración. El segundo bloque propone a los niños y niñas actividades corporales que activan el funcionamiento adecuado de las cuerdas vocales y les ayudan a descubrir las posibilidades sonoras del aparato fonador (risa, lloro, silbar,...) 
Se le ofrece al alumnado una serie de orientaciones para cuidar su voz y que les permitan hablar con el tono, el volumen, la relajación y la velocidad adecuados.

El material está todo en valenciano.


Lo mejor de todo, es que os podés descargar el material desde la página de Conselleria d'Educació. Se puede descargar la guía didáctica y los anexos. Faltaría el cuaderno del alumno con las fichas, que las fichas están en tamaño reducido en la guía didáctica. Os pongo los enlaces, porque os aseguro que es un material muy bueno y práctico para trabajar con los alumnos con problemas de disfonía.

Cuaderno del profesor 

 Anexos



miércoles, 5 de febrero de 2014

Trabajamos las Praxias con Olaf

Olaf es el simpático muñeco de nieve de la película Frozen, El Reino del Hielo, además de recomendar esta película que está en los cines y es muy buena (yo la he visto con mis hijas y nos encantó), he encontrado en el blog de La clase del payaso un video muy gracioso de Olaf, el muñeco de nieve que sale en la película.

Aquí tenéis el video con las praxias.
 

He capturado las imágenes para imprimirlas y hacer unas tarjetas y plastificarlas para la clase.
Os adjunto las imágenes capturadas del video.










 
Espero que os guste y le podáis sacar partido como voy a hacer yo. Hay que aprovechar que estamos aún en invierno para trabajar estas praxias en relación a esta estación.