jueves, 7 de agosto de 2014

"Un sueño... extraño". Cuento para trabajar las praxias

Descubrí hace tiempo a través del facebook, el blog personal de Lapsico-goloteca. Os recomiendo que vistéis el blog porque tiene cosas y material muy interesante para trabajar tanto en el aula de Audición y Lenguaje como en el aula de Pedaogía Terapéutica.
En este blog, también podéis acceder al facebook y ver el material que comparte. Si pincháis, podéis acceder al facebook del blog Lapsico-goloteca. Blog personal

Una de las cosas que me ha encantado y lo comparto por aquí, es un cuento para trabajar las praxias. El cuento viene con imágenes, fotos reales de cómo realizar las praxias y además el texto para narrar el cuento.
Si pincháis en el enlace, podéis descargaros el documento.
https://docs.google.com/file/d/0B5IWTMH7HazMTnJZdlFyb3ktRFk/edit

viernes, 1 de agosto de 2014

Praxias de Pou

Aprovechando que Pou es un juego que está muy de moda para las tablets y para los ipads y androids, he elaborado unas praxias.de esta simpática mascota.

Por un lado he elaborado un documento con todas las praxias de Pou, poniendo debajo de cada Pou la praxia que debemos realizar.




Estas mismas praxias las he elaborado con ruletas, de forma que donde toque la flecha (se engancharía con un encuadernador), el alumno debe realizar esa praxia.


Y por último, basándome en el clásico juego de serpìentes y escaleras, he adaptado las praxias de Pou al juego de serpientes y escaleras, de tal forma que cuando coincida en una casilla donde haya una serpiente o una escalera, debemos subir o bajar hasta donde nos lleve, por lo que nos hace avanzar muchas casillas o retroceder. Si hacéis click en el dibujo, lo podreís guardar y tenerlo en grande.