martes, 5 de noviembre de 2013

Serpientes y escaleras navideñas

Como ya va quedando menos para la Navidad, ya estoy empezando a preparar material para trabajar en esos días.
En varias webs he visto un material muy bueno de praxias con Papá Noel, que además en su día también las colgué en este mismo blog. Aquí tenéis el enlace para acceder a las praxias de Papá Noel.
http://aylelpla.blogspot.com.es/2013/08/praxias-de-las-castanas-y-de-papa-noel.html

Aprovechando estas praxias tan graciosas de Papá Noel, se me ha ocurrido elaborar un tablero, pero en vez de ser similar al juego de la Oca, he decidido que fuera algo diferente y en este caso es similar al juego de la escalera y serpiente
El juego consiste en tirar un dado y contar las casillas que indica el dado. Si caemos en una praxia de papá Noel, la debemos imitar varias veces, pero si cae en un dibujo, en el que aparece Papá Noel de un envoltorio, tenemos que seguir la escalera o serpiente que hay al lado. Pero ¡cuidado! porque las serpientes y escaleras pueden ser muy buenas porque subimos y avanzamos casillas, pero también muy malas porque bajamos y retrocedemos casillas. Gana quien llegue antes a la meta.
Nosotros nos imaginamos que somos Papà Noel y que tenemos que llevar los regalos a los niños. Como es un largo camino, pues nos podemos encontrar sorpresas, como que nos perdemos por algún camino o encontramos un atajo (de ahí las serpientes y las escaleras) y como Papá Noel es muy gracioso y siempre se ríe y está contento, seguro que también le gustará hacer alguna que otra mueca y más con el frío que hace por la nieve, que se le puede "cortar" los labios y la cara (de ahí las praxias). El objetivo es que Papá Noel entregue los juguetes a los niños, por eso podemos ver que en la meta hay unos niños ilusionados, esperando a recibir sus regalos.

Después de ambientar un poco la situación y el objetido del juego, os pongo el tablero para que lo podáis imprimir y plastificarlo. Así podemos trabajar de una forma diferente y aprovechando esta época del año, para trabajar las praxias (además de contar y trabajar los conceptos de "subir" "bajar" "avanzar" "retroceder". Espero que os guste y le podáis sacar mucha utilidad. Si le hacéis click en el dibujo, lo podéis ver mucho más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario