lunes, 29 de diciembre de 2014

Aprendizaje de la lectoescritura de José Bustillo

Hay un programa en  flash muy interesante y completo, que lo puedes descargar o jugar online.  Este programa está formado por varios niveles, donde en cada nivel puedes trabajar una serie de fonemas (de menor a mayor dificultad).

Además , en cada nivel hay una variedad de actividades, como juego de memory de silabas, autodictados, memorizar sonidos siguiendo el mismo orden que va diciendo el programa (el juego de Simón), encontrar las letras en un laberinto para componer una palabra dada, etc…

En mi caso, lo utilizo bastante, sobre todo con los niños con rotacismo y con los que tienen  dificultades en la /s/ y/ /θ/. Lo utilizo porque en el caso de rotacismo, se puede trabajar la discriminación fonética y auditiva de la /r/ simple y /r/ vibrante, además de ir repitiendo las palabras que contienen en este caso la R, la S o la Z.

No obstante, se puede trabajar con más fonermas, incluso con la posición inversa (-as, -ar,…), el último nivel es para trabajar las trabadas y los sinfones.

Os pongo el enlace para acceder al juego que lo podéis descargar o jugar online, también se pueden descargar fichas imprimibles como material del profesor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario