jueves, 26 de febrero de 2015

Cuento "El payaso risitas". Taller de estimulación del lenguaje oral en E.I.

Hace muy pocos meses (desde finales de noviembre), que imparto un taller de estimulación de lenguaje oral en E.I., concretamente en Infantil de 4 años.
En estos talleres aprovecho los "Cuentos para hablar" de Juan Carlos Arriaza Mayas, que además de que los niños disfrutan mucho con estos cuentos, dan pie además de elaborar algún juego (de soplo, de ritmo, de praxias, etc...) en relación al cuento que se ha trabajado.

En este caso, basándonos en el cuento "El payaso risitas", elaboré un mural tamaño cartulina con el rostro de un payaso y unas bocas. Cada niño cogía una boca y la ponía en el payaso y los demás teníamos que imitar la praxia. Os adjunto unas fotos para que os hagáis la idea.






 


Os cuelgo la cara del payaso por un lado y las bocas por otro. Cada archivo ocupa cuatro folios, que los tenéis luego que componer y pegar con cinta adhesiva como si fuera un puzzle.





Por si no tenéis el cuento, os pongo un enlace que encontré por internet para que también lo podáis descargar.




Con todo este material, os aseguro que podéis realizar un buen taller y de que a los peques les gustará mucho, sobre todo a la hora de poner una boca e imitar la praxia.

3 comentarios: