Aunque sea con un poco de retraso, os cuelgo un tablero que he elaborado para trabajar el ritmo. En este caso, he aprovechado unos duendes (que he utilizado para las clases de inglés que también imparto en mi centro), para trabajar el ritmo. Podemos trabajar el ritmo haciendo palmas, dando saltos y moviendo los pies, que son los dibujos representados por los duendes.
Para que sea aún más divertido, he añadido en el tablero, al personaje Grinch, para que el juego sea algo similar a las escaleras, podemos subir y avanzar casillas como bajar y retroceder casillas.
Por otra parte ehe elaborado 12 tarjetas para realizar y seguir las secuencias de ritmos que hay, de tal forma que cuando el dado caiga en una casilla donde aparezca un duende, hay que coger una tarjeta y realizar la secuencia de ritmo que aparezca en ella.
Desde casa podéis disfrutar con este juego. Y para los logopedas y maestros de AL, ya tenemos un material que nos puede servir para el próximo año.
Este es un blog para compartir y profundizar en el ámbito de la logopedia y Audición y Lenguaje. Algunos de los materiales y recursos que aquí aparecen son de elaboración propia, pero otros los he ido recopilando de aquí y de allá. Este blog está dedicado para los padres, alumnos y maestr@s que trabajan con alumnos con dificultades de lenguaje.