domingo, 8 de septiembre de 2013

Exploración logopédica

Aprovechando que estamos en "la vuelta al cole", una de las cosas que más necesitamos en nuestra labor como maestros de Audición y Lenguaje, es una evaluación inicial inicial a nuestros alumnos, o bien porque son alumnos nuevos y las pruebas iniciales nos permite detectar las dificultades y anomalías que puedan tener en el habla o bien porque observamos el progreso que han tenido estos alumnos de un curso a otro.

Este es mi primer año que voy a trabajar como profesora de Audición y Lenguaje en el cole donde llevo 8 años ya de maestra defintiva, Los comienzos son algo difíciles y más cuando te encuentras con algunos materiales (sobre todo focotopias) que se han trabajado en cursos anteriores y tienes que organizar el aula, aprovechando algunos de esos materiales y sobre todo creando e innovando materiales nuevos.

La intervención en Audición y Lenguaje se determinará en función de la patología y de la edad del alumno o alumna, que tendrán atención prioritaria los niños o niñas de menor edad.

Aquí os cuelgo un documento de exploración inicial logopédica para niños de 3 y 4 años. Quizás pueda servir como recurso como material para realizar una evaluación inicial. El documento lo encontré entre los papeles de la clase, parecía un documento que llevaba ya unos años. Yo lo he pasado a word, puesto que estaba solo en papel. Me ha parecido un buen documento. Aquí lo tenéis por si puede servir para otros profesionales de Audición y Lenguaje y logopedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario